Los CDC acortan el tiempo de aislamiento y cuarentena por COVID-19 para aquellos que no presentan síntomas

2022-11-07 15:23:42 By : Ms. Ella Liu

escrito por  John Fernandez

Artículos Relacionados    

This post is available in: Inglés

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC), han acortado el tiempo de aislamiento recomendado de 10 días a cinco días para las personas con COVID-19, si no presentan síntomas, seguido de otros cinco días de uso de mascarilla facial cuando estén cerca de otras personas.

Los CDC declararon el lunes que acortaron las directrices sobre el tiempo de aislamiento para todo el mundo basándose en lo que se sabe sobre el COVID-19 y la variante Omicron en este momento.

“El cambio está motivado por la ciencia que demuestra que la mayor parte de la transmisión (de COVID-19) se produce al principio de la enfermedad, generalmente en los 1 o 2 días anteriores al comienzo de los síntomas y en los 2 ó 3 días posteriores”, dijeron los CDC.

Las directrices de los CDC establecen ahora que las personas que den positivo deben aislarse durante cinco días y, si no presentan síntomas en ese momento, pueden abandonar el aislamiento si pueden seguir usando mascarilla durante cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otras personas. Sin embargo, las personas con síntomas deben ponerse inmediatamente en cuarentena hasta que den negativo en las pruebas de COVID-19.

Además, los CDC están actualizando el periodo de cuarentena recomendado para las personas expuestas a la COVID-19. La cuarentena se refiere al tiempo que sigue a la exposición a COVID-19 o al contacto cercano con alguien que se sabe que tiene COVID-19. Estos son los puntos principales:

“La variante Omicron se está propagando rápidamente y tiene el potencial de impactar en todas las facetas de nuestra sociedad, dijo Rochelle Walensky, M.D., directora de los CDC. “Las recomendaciones actualizadas de los CDC para el aislamiento y la cuarentena equilibran lo que sabemos sobre la propagación del virus y la protección proporcionada por la vacunación y las dosis de refuerzo.

“Estas actualizaciones garantizan que las personas puedan continuar con su vida cotidiana de forma segura. La prevención es nuestra mejor opción: vacunarse, reforzarse, usar mascarilla en lugares públicos cerrados en zonas de alta y considerable transmisión comunitaria, y hacerse la prueba antes de reunirse con otras personas.”

En su declaración del lunes, los CDC recordaron al público que los datos de Sudáfrica y el Reino Unido indican que la eficacia de la vacuna contra la infección para dos dosis de una vacuna de mRNA, de Pfizer-BioNTech y Moderna, es de aproximadamente el 35%. Sin embargo, una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 restablece la eficacia de la vacuna contra la infección hasta el 75%, según los CDC.

Baptist Health ofrece citas GRATUITAS de #atenciondeurgencia en Baptist Health Care on Demand. Vea a un médico desde la comodidad y la seguridad de su hogar. Descargue el app y use el código promocional: CARE19 o visite https://baptisthealth.net/es/services/online-urgent-care

Más pacientes con cáncer de seno metastásico pueden calificar para un tratamiento de infusión aprobado por la FDA

Entendiendo y reduciendo el riesgo de linfedema después del cáncer de seno

Cuando la cirugía vascular abierta tradicional es el mejor tratamiento

‘El cáncer no va a ganar’ – A los 29 años luchó contra el cáncer de seno con cirugía, quimioterapia y radioterapia de protones – y también se casó.

31 de October de 2022 por John Fernandez

27 de October de 2022 por Peter B. Laird

25 de October de 2022 por KiKi Bochi

21 de October de 2022 por John Fernandez

19 de October de 2022 por Staff News Team

17 de October de 2022 por Adrienne Sylver

14 de October de 2022 por John Fernandez

Derechos de autor © 2019 Baptist Health South Florida. Todos los Derechos Reservados.