3 formas de usar el romero para oscurecer las canas de manera natural | MUI KITCHEN Consejos de Cocina

2022-11-07 15:26:19 By : Mr. Zoncen DG

De acuerdo con información de la enciclopedia médica MedlinePlus, los cambios en la coloración de cabello son un efecto común del envejecimiento. La aparición de canas sucede debido a que, con la edad, los folículos pilosos producen menos melanina, el pigmento que da color al cabello. Con estos secretos culinarios con el uso del Romero, podemos ayudar a atenuarlas.

En ese sentido, anota que las canas comienzan a aparecer, por lo general, después de los 30 años.

Usualmente, las canas comienzan en la parte de la sien y, luego, se extienden hacia la parte superior del cuero cabelludo. Finalmente, el cabello adquiere una tonalidad más clara hasta el punto que queda blanco.

No obstante, existen otras condiciones que pueden conducir a la aparición prematura de canas o la pérdida del cabello. Por esta razón, siempre es conveniente acudir a un especialista médico para examinar a detalle cada caso.

En el mercado existen numerosos productos que prometen beneficiar la salud del cabello, ayudando a prevenir y reducir las canas, así como la pérdida del pelo. Por supuesto, la medicina tradicional también ofrece algunas opciones, sin embargo, vale mencionar que la efectividad de este tipo de tratamientos no siempre está completamente garantizada.

Dicho esto, es pertinente consultar con un especialista médico antes de intentar cualquier tratamiento natural.

El portal Cocina Vital reseña varios remedios caseros para reparar el cabello, basado en las propiedades del romero, una planta aromática utilizada tradicionalmente como condimento y con fines medicinales.

1. Poner a hervir el agua en una olla.

2. Cuando comience a burbujear, agregar la salvia y el romero.

3. Bajar un poco la llama y dejar que se cocinen las plantas por cinco minutos más.

4. Pasado el tiempo, retirar del fuego, tapar y esperar a que repose por 20 minutos.

5. Pasar el líquido por un colador y reservar en un frasco con atomizador.

6. Con el cabello limpio, separar mechones y rociar la mezcla.

7. Se puede dejar sin enjuagar para que su efecto sea mayor.

8. Repetir el proceso dos veces al día, tres veces a la semana.  

En primer lugar, se cortan las ramas de romero en pequeños trozos, se integran al agua y se hierven en una olla tapada. Una vez alcance su punto de ebullición, se deja unos minutos al fuego para que infusione bien y se retira para que enfríe.

Luego, se debe colar la infusión y se deja reposar durante una noche. Al otro día, se integra el vinagre de manzana y el aceite de romero, se mezcla bien y se deja reposar 12 horas más.

Modo de uso: Cocina Vital sugiere aplicar el acondicionador natural a base de romero después de haber lavado el cabello, se debe aplicar en la raíz de las puntas y realizar un masaje circular. Luego de cinco minutos, se enjuaga nuevamente.

Luego del tiempo sugerido, se aplica el líquido en todo el cabello, realizando masajes suaves desde la raíz hasta la punta.

Usando un gorro de ducha, se tapa el cabello para que la mezcla actúe durante una hora.

Pasado este tiempo, se lava el cabello con normalidad.

Con información de: Semana.

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}

© Copyright 2022 MSITES Todos los derechos reservados. Regus Olivos Libertador, Edificio Lumina Puerto de Olivos | Av. del Libertador 2442 Piso 4, Olivos | (B1636DSR) Buenos Aires - Argentina msites.net | info@msites.net | info@mui.kitchen | Teléfono: +54 9 11 6662 3544