Estas marcas españolas de bikinis y bañadores están diseñadas por mujeres que saben lo que sienta bien | Telva.com

2022-11-07 15:30:03 By : Ms. Alice hu

Seas de bikini o bañador, de colores neutros o vitamina, de tejidos lisos o estampados... Entre estas marcas encontrarás el traje de baño que se adapta a tus preferencias. Todas tienen el sello de calidad made in Spain y, además, están diseñadas por mujeres, lo que es un valor añadido para saber lo que realmente nos sienta bien.

Ni australianas, ni californianas, las marcas de baño más deseadas son españolas. Hablamos con sus diseñadoras para ayudarte a encontrar el bikini o bañador definitivo, siguiendo las tendencias del verano y, mucho más importante, lo que hay que tener en cuenta para que el traje de baño siente realmente bien.

La pasión compartida por la moda de Elena y Alejandra llevó a madre e hija a embarcarse en la apasionante aventura de crear "una marca de trajes de baño que combinase el saber hacer y la tradición de la costura con la novedad y la tendencia de las nuevas generaciones". Así, en 2012, surgió Camacha . "Mi madre ya se había dedicado a este sector y yo me estaba especializando en estampación con mis estudios en Saint Martins", explica Alejandra. Desde su estudio de Madrid crean sus bikinis y bañadores, los cuales siempre cumplen un doble requisito: que te hagan sentir a gusto tengas el cuerpo que tengas, "nos preocupamos de que esto sea así durante todo el proceso de fabricación (en la selección de tejidos, ajuste de patrones...)", afirman. Y que duren por su buena calidad, "nuestras clientas nos cuentan cómo guardan sus Camacha durante años en perfecto estado tras un largo verano de uso", nos cuentan con orgullo.

Tras más de 30 años de trayectoria Ysabel Mora se ha consolidado , desde Xàteva (Valencia), como una de las firmas de baño más demandadas. Hoy en día sus diseños visten a toda la familia, también con prendas de lencería, homewear o activewear. Su equipo de diseñadoras y patronistas está íntegramente formado por mujeres que "cuidan hasta el más mínimo detalle, teniendo en cuenta cada cuerpo, cada preferencia y estilo", destacan desde la marca.

En pleno confinamineto Melina Bernardini se aventuró a lanzar desde Mallorca su propia firma de trajes de baño, sotenible e inspirada en la naturaleza. "Utilizamos poliester reciclado, botellas de plástico y residuos textiles para fabricar nuevas fibras que reutilizamos en nuestros diseños. También empleamoss deadstock, tejido sobrante de otras firmas y empresas que queda descartado; decimos por tanto que los errores de otros se convierten en nuestro mayor tesoro", destaca Melina. Entre sus propuestas encontrarás "piezas clásicas pero con patrones únicos, atrevidas pero nunca demasiado obvias".

La filosofía mix&match es uno de los valores diferenciales de Bohodot, fundada en 2012 por la diseñadora de moda Peque de Fortuny y su hija Cristina Torras; ¿en qué consiste? " creemos que cada cuerpo es único, diferente y bonito. Por eso siempre diseñamos diferentes formas con el mismo estampado. De esta manera cada mujer puede hacer la combinación que más le guste y con la que más cómoda se sienta", señalan. Trabajan con fabricantes y proveedores españoles para crear sus bañadores y bikinis de esencia mediterránea. "Creemos que ser mujer ayuda a la hora de diseñar ropa de baño, nuestro equipo está formado por mujeres de diferentes edades y esto hace que sea muy enriquecedor. Conocemos nuestro cuerpo, nuestras necesidades, lo que nos hará sentir cómodas a la vez que guapas", destacan.

Detrás de Bo Star, una de las marcas de baño más deseadas, está Gabriela Ortiz Lázaro. Su gran hito es que sus bañadores y bikinis sientan igual de bien tengas 18 o 60 años gracias a su excelente patronaje. "Lo corroboran nuestras clientas, nuestros trajes de baño no marcan y sientan bien independientemente del cuerpo y la talla, se adaptan como un guante estilizando la figura", asegura Gabriela. También los tejidos y estampados, con jacquards e hilaturas de lurex, han hecho que sus modelos sean reconocibles a un primer vistazo. Su nueva colección, Alegranza, captura la luz y alegría de los días de verano y "mantiene la esencia de los inicios con prendas de baño atemporales donde elevan los básicos a piezas exclusivas gracias a pequeños detalles como filos dorados, plisados y volantes o cinturones de punto de lurex que les confieren ese toque tan único a cada biquini o traje de baño".

Detrás de esta marca de baño cuyos diseños "fusionan sencillez, sensuaidad y sostenibilidad" están las hermanas Berta y María Rosiñol. Sus bikinis y bañadores han sido diseñados "para mujeres que quieran caminar libres y bailar con las olas", afirman. Apasionadas por el cuidado del planeta y la artesanía, todos los modelos de B THE BEACH BRAND están confeccionados a mano en un taller local de Barcelona con materias primas regeneradas de alta calidad, como el ECONYL. Su ADN huye de las tendencias pasajeras apostando, en cambio, por siluetas atemporales y elegantes. Entre las piezas estrella de su nueva colección destacan "los trajes de baño en color rosa y marrón brillante, y los top de aro y las braguitas altas, con un punto retro".

Sus diseños con volantes causan sensación en Instagram. Fundada en Madrid, esta firma de moda de baño nació en 2015 como un proyecto familiar entre una madre y sus hijas, continúa hasta hoy dirigida por Jimena Vilaró y Gabriel Zorrilla de San Martín. "La excelencia en las materias primas, el patronaje, y los procesos de confección, son nuestra obsesión", destacan. El llamado "monokini" es la pieza estrella de sus colecciones, se trata de "un conjunto compuesto por braguitas de tiro alto y tops, que funcionan como una unidad a nivel estético." Sus trajes de baño son famosos, además de por su originalidad, por esculpir la figura "para ello usamos lycras de alta densidad y técnicas de confección del mundo de la corsetería", aseguran.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.