El producto con el que nunca debes limpiar la pantalla de tu móvil - Información

2022-11-07 15:31:43 By : Mr. Ivan Arthur

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

El producto con el que nunca debes limpiar la pantalla del móvil. Pixabay

Pasamos todo el día pegados al teléfono móvil y en ocasiones, si lo tocamos con las manos manchadas o lo dejamos sobre alguna superficie sucia, la pantalla se mancha. Para limpiarlo, en ocasiones utilizamos productos de limpieza que creemos adecuados para ese tipo de superficie pero hay que tener cuidado con lo que ponemos sobre nuestro teléfono. Ciertos limpiadores y desinfectantes aptos para cristales y otras superficies pueden dañar seriamente nuestro dispositivo. Hoy vamos a hablarte de un producto que nunca debes utilizar para limpiar tu móvil: el alcohol.

El alcohol es uno de los elementos más utilizados para desinfectar ciertas superficies, entre ellas las pantallas de los móviles. Esto supone un gran error y puede llegar a dañar tu teléfono.

Los mejores trucos para limpiar tu móvil. Pixabay

Tampoco debes aplicar sobre el celular otros productos típicos de limpieza como el limpiacristales, el amoniaco ni el vinagre de limpieza. Todos estos productos resultan muy agresivos para la superficie del móvil y pueden dañarlo.

Además, siempre es importante tener en cuenta que no debes aplicar ningún líquido directamente sobre el móvil ya que podría colarse por los pequeños orificios de los altavoces o del cargador y de esta forma introducirse en el interior del aparato dañándolo irremediablemente.

Otro error muy común que cometemos a la hora de mantener limpio el móvil es pasarle unas toallitas húmedas por encima o utilizar papel higiénico o incluso limpiarlo con la camiseta que llevemos puesta en ese momento. Ninguno de estos supuestos son recomendables ya que podrían dejar pelusilla sobre la superficie transparente del móvil.

Nunca pulverices productos de limpieza sobre tu móvil. Pixabay

Los paños de cocina y las toallas del baño tampoco son recomendables para la limpieza de estos dispositivos por la misma razón.

La mejor forma de limpiar la pantalla de tu móvil es utilizar una gamuza o tele de microfibra como las que se utilizan para limpiar las gafas. Este tipo de tela no dañará el cristal. Lo más recomendable es que pases la gamuza seca sobre la pantalla y frotes ligeramente si hay alguna mancha más resistente.

Si así no consigues que quede completamente limpia puedes pulverizar sobre una parte de la gamuza una pequeña cantidad de agua destilada y frotar con ella el móvil. Después utiliza la parte seca de la tela para terminar la limpieza. Recuerda que en ningún caso debes aplicar el líquido directamente sobre el dispositivo ya que podría dañarlo.

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Alicantina S.A.U. Todos los derechos reservados