RSS

2022-11-07 16:03:50 By : Mr. Ethan Do

MIAMI – Funcionarios de Miami-Dade desvelaron el viernes nuevos equipos diseñados para proteger mejor a la policía y a los funcionarios correccionales en respuesta a situaciones volátiles.

El nuevo “Equipo de Protección”, o PEG (Por sos siglas en inglés) para abreviar, es utilizado actualmente por la policía israelí y está diseñado para proteger a los oficiales al tiempo que permite una mayor flexibilidad.

“Este traje tiene la capacidad de ser usado con armadura corporal debajo, y / o insertar una placa de rifle, lo que es una protección aún más mejorada”, dijo la jefa Rosanna Cordero-Stutz, del Departamento de Policía de Miami-Dade. “Todo eso se puede agregar además de un casco”.

El nuevo equipo también es resistente al fuego y ayuda a proteger a los oficiales contra el trauma de fuerza contundente.

“Lo que hace es distribuir el trauma de fuerza contundente para que la persona no se vea afectada en un solo lugar”, dijo Cordero-Stutz.

El condado solo tiene un traje de demostración disponible para usar en este momento, pero espera pedir hasta 100 mas. Los funcionarios del condado están negociando actualmente los precios.

Además de la policía de Miami-Dade, la policía de Coral Gables, North Miami y Miami Beach espera usar el equipo.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com - All rights reserved.

Trent Kelly is an award-winning multimedia journalist who joined the Local 10 News team in June 2018. Trent is no stranger to Florida. Born in Tampa, he attended the University of Florida in Gainesville, where he graduated with honors from the UF College of Journalism and Communications.

Chris Gothner joined the Local 10 News team in 2022 as a Digital Journalist.

If you need help with the Public File, call (954) 364-2526.

Copyright © 2022 Local10.com is published by WPLG INC., a Berkshire Hathaway company.