¿Por qué el JJ le disparó a Salvador Cabañas en el Bar Bar? | Fútbol en Fórmula

2022-11-07 15:25:51 By : Ms. Susan SU

Es el 25 de enero de 2010 y Salvador Cabañas está a punto de entrar al Bar Bar que le cambiaría la vida. A la una de la mañana con 27 minutos pasó el filtró de seguridad del lugar y solo 10 segundos más tarde ingresó José Jorge Balderas Garza, su agresor. Hoy te vamos a contar por qué el JJ le disparó al entonces delantero del América. 

En el papel, el 2010 sería el año más importante en la historia de Cabañas. Dos días antes del atentado disputó el que fuera su último partido del América. Ya tenía ofertas de Europa y parecía que con el Mundial de Sudáfrica daría el salto que siempre había buscado. Pero la vida le tenía preparado un plan que lastimó a todos los que alguna vez cantaron sus goles. 

El acceso al Bar Bar no era sencillo, a menos que fueras una personalidad y tu nombre fuera Cuauhtémoc Blanco, Thalía o Jon Bon Jovi. Por supuesto que para Cabañas no fue complicado entrar y por unas cuatro horas se divirtió como cualquier otra persona habría hecho. No obstante, un encuentro en el baño lo modificó todo. 

El JJ y su escolta, José Francisco Barreto García alias 'El Contador', decidieron ir al sanitario que estaba en el segundo piso. Eran las 5 de la mañana con 19 minutos cuando ambos salen del sanitario. El personal de limpieza declaró haber escuchado una detonación mientras que un guardia de seguridad dio aviso de que habían disparado a Cabañas. 

Los dos salieron como si el Uber ya los estuviera esperando afuera, sin resistencia. La operación al futbolista duró 7 horas y los cirujanos determinaron que dejar la bala en el hemisferio izquierdo del futbolista era la mejor opción. 

Fueron 46 días los que Cabañas tardó en dar una declaración. Con pantalón gris, camisa y un gorro que no dejaba ver la magnitud de la herida comentó que estaba listo para regresar a las canchas y por supuesto, agradecía las muestras de apoyo por parte de un público que más allá de verlo anotar de nuevo, querían verlo vivo. 

En otras entrevistas donde ha regresado el momento, confesó por qué le habían disparado. Recordó que todo comenzó porque su agresor le reclamó que solo estaba en el país para "robarle a los mexicanos". En medios de los gritos, JJ confesó quién era y le comentó al futbolista  que pidiera un último deseo. Inmediatamente después, sacó el arma y mientras temblaba, disparó. 

Cabañas intentó volver al más alto nivel competitivo en el fútbol, pero no lo logró. Tuvo algunos partidos más de homenaje, como en 2011, 163 América jugó contra Paraguay y el club le regaló todo lo recaudado en taquilla al paraguayo. 

Este 31 de octubre se informó que El JJ fue sentenciado a prisión. Obtuvo sentencia condenatoria por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos ilícitos, además de ser acusado de tener en su posesión clorhidrato de cocaína para venderlo. Fue detenido en 2011 en su casa dentro de la colonia Bosques de las Lomas. 

Quizá la justicia no sea suficiente para revertir todo el daño, pero hoy JJ ya no es libre. Ahora ya recuerdas con detalle por qué le disparó a Salvador Cabañas en el Bar Bar.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!