La lista completa de Sanidad de todos los productos para el Covid que incumplen la normativa

2022-11-07 16:13:55 By : Ms. Alice Yang

Alerta: todos estos productos para el Covid no pasan el filtro de Sanidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) acaba de pedir la retirada de Previdspray, un espray nasal para la prevención y tratamiento de síntomas respiratorios producidos por virus como el Covid-19, por no cumplir los requisitos de seguridad, calidad y eficacia. Se trata de un producto fabricado en Bélgica por el laboratorio Clers Medical.

Previdspray no es el único espray nasal para el Covid que no cumple la regulación de Sanidad, que en agosto de 2021 alertó de que Taffix espray nasal, de Nasus Pharma, no cumplía las condiciones de comercialización como resultado de la investigación realizada y de las modificaciones realizadas por la empresa que justifican su clasificación como producto sanitario clase I.

La Aemps también ha detectado numerosas mascarillas, guantes y batas especialmente usados durante el Covid que no cumplían sus requisitos. Por ejemplo, el pasado 16 de marzo de 2022 alertó de que la Mascarilla quirúrgica de 3 capas de Tankoç Tekstil Elektrik Malzemeleri contaba con un certificado falso.

Del mismo modo, la Aemps avisó de que los Guantes quirúrgicos estériles de látex y nitrilo libres de polvo de la marca comercial Superieur Gloves también contaban con un certificado falso. Lo mismo sucedió en agosto de 2020 con las Batas quirúrgicas estériles de Lyncmed Medical Technology.

A finales de marzo de 2022, Sanidad alertó de que el Pulsioxímetro de dedo de Shenzhen Jiangnan Medical Technology no cumplía los requisitos de seguridad, calidad y eficacia.

Unos días antes, la Aemps había detectado que tanto el Termómetro como el Monitor de signos y el Monitor de paciente multiparámetro, entre otros productos de Heyuan Leyuan Intelligent Technology, contaban con un certificado falso.

Tenemos el mejor plan para el consumidor exigente

Lea todas las opiniones para determinar una elección

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Consumidor Global Media SL © 2021 Todos los derechos reservados

He olvidado mi contraseña