Coronavirus: cómo lavar y conservar los guantes de latex o nitrilo

2022-11-07 15:27:07 By : Mr. sir su

Los guantes son una de las medidas de protección en el sector sanitario para hacer frente a la expansión del coronavirus y reducir el riesgo de contagio. El Ministerio de Sanidad, en una guía publicada recientemente, señala que "no es necesario utilizar guantes al salir a la calle y que una adecuada higiene de manos resulta más eficaz".

Sin embargo, a la hora de desinfectar los objetos y superficies del hogar, es aconsejable el uso de guantes de latex o nitrilo para protegerte de los productos químicos utilizados. 

Una de las preguntas más generalizadas es cómo conservar y lavar este tipo de guantes tras su utilización, en el caso de que sean reutilizables. Los guantes de limpieza, en general, se tienen que lavar y desinfectar después de cada uso.

Un aspecto clave, y puede que el más importante, es lavarse las manos con agua y jabón antes y después de colocarse los guantes, sean del tipo que sean. Por otra parte, evita que estén en contacto con temperaturas extremas de calor (luz solar) o frío. 

Después de cada uso enjuaga los guantes con agua y jabón suave para eliminar restos de microorganismos y químicos (estos componentes pueden ser corrosivos). 

Otro proceso importante es el secado. A la hora de secar los guantes una vez enjuagados, procura darles la vuelta para que se seque el interior y evitar que se acumule humedad que favorezca la aparición de microorganismos. 

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.